_
_
_
_
_
Primer Consejo de Ministros del Gabinete socialista

JULIO FEO

Secretario general de la PresidenciaPortavoz del GobiernoDirector general del Ente Público Radiotelevisión EspañolSecretario general de Relaciones con las Cortes y de Coordinación legislativa

Cuenta 46 años de edad, es licenciado en Ciencias Políticas y especializado en Sociología en Nueva York y California, junto a Juan José Linz. Hijo de un republicano deportado de Valencia a Madrid, Feo también estudió en el Liceo Francés, entrenó al equipo juvenil de baloncesto del Real Madrid, trabajó en publicidad y fue empresario de dos firmas especializadas en sondeos y comunicación. Formó parte del gabinete fantasma de Felipe González en 1977 y fue jefe del gabinete del consejo regional murciano, hasta 1981. Se declara miembro del ala socialdemócrata del PSOE.

EDUARDO SOTILLOS

De 42 años, estudió periodismo y Ciencias Políticas en Madrid. Ingresó en Radio Nacional como locutor, pasando después a los servicios informativos, donde dirigió programas, fue corresponsal en París y Lisboa y, posteriormente, se convirtió en director, durante la llamada etapa Castedo. La llegada a la Dirección General de RTVE de Carlos Robles Piquer le lleva a dimitir. Ya antes había dimitido como director de un telediario, durante la etapa Arias-Salgado, por reivindicaciones profesionales. Por entonces no militaba aún en el PSOE, y se convirtió, durante un breve período de tiempo, en jefe de prensa de Jose María de Arcilza. Desde hace un año, dirigía el periódico bilbaíno Tribuna Vasca, vinculado al socialismo. Hasta el momento, es presidente de las Uniones de Periodistas de España, cargo del que ahora deberá, presumiblemente, dimitir.

JOSE MARIA CALVIÑO

De 39 años de edad, nacido en Lalín (Pontevedra), doctor en Derecho, abogado en ejercicio de los colegios de Madrid, La Coruña, Valencia y Huelva, ha representado durante varios años a RTVE en la comisión jurídica de la Unión Europea de Radiodifusión y ha sido miembro del Subcomité de Medios de Comunicación del Consejo de Europa. Desde 1980, José María Calviño ha sido vocal del Consejo de Administración de RTVE, elegido por las Cortes Generales.

VIRGILIO ZAPATERO

Nació hace 36 años en Cisneros de Campos (Palencia), está casado y tiene dos hijos. Estudió bachillerato en Zamora y se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid. Desde 1981 pertenece al PSOE y ha sido miembro del comité provincial de la UGT de Madrid. Diputado socialista por Cuenca, en la anterior legislatura fue secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_