_
_
_
_
_
EL NUEVO GOBIERNO

Numerosos telegramas de felicitación al nuevo presidente

Felipe González recibió ayer numerosos telegramas de felicitación por su investidra como presidente de Gobierno, procedentes de importantes autoridades nacionales y extranjeras. Al tiempo, altas personalidades de la vida nacional, como el director general de la Guardia Civil, Aramburu Topete, o el presidente del Tribunal Supremo, Federico Carlos Sáinz de Robles, han expresado su confianza en la nueva etapa."Mis colegas y yo mismo formulamos los mejores votos para su completo éxito en hacer frente a las importantes tareas como serán las vuestras, en un momento capital para el porvenir de España y Europa", dice en su telegrama Gaston Thorn, presidente de las comunidades europeas, para añadir: "Estoy convencido de que nuestros esfuerzos comunes llevarán a buen final la feliz conclusión de las negociaciones de adhesión de vuestro país a la Comunidad". Por su parte, Wilfried Martens, primer ministro belga, expresa en su telegrama de felicitación su deseo de que España entre en la Comunidad Europea en buenas condiciones.

Más información
Solchaga promete igual trato en la crisis industrial para la empresa pública y la privada

Pouls Shlueter, primer ministro de Dinamarca, expresa en su telegrama "los mejores deseos para desarrollar mejor nuestras buenas relaciones con el Gobierno español durante vuestro mandato". El director general de la UNESCO, Amadou Mahtar M'Bow, expresa su deseo de "proseguir e intensificar nuestra mutua colaboración en los campos de competencia de esta organización".

El presidente del consejo de ministros de Finlandia, Kalevi Sorsa; el de Etiopía, Megistu Haile-Mariam; el de El Salvador, Alvaro Madana, y el de Honduras, Roberto Suazo, se cuentan también entre los altos personajes extranjeros que han enviado sus felicitaciones al nuevo presidente español.

Por su parte, Carlos Garaikoetxea, presidente del Gobierno vasco, ofreció en su telegrama de felicitación "mi sincera voluntad de cooperación", y Pedro Aparicio, alcalde de Málaga y presidente de la Federación Española de Municipios, garantiza al nuevo presidente "la seguridad de que encontrará siempre la mejor disposición de las corporaciones locales en su alta tarea", al tiempo que se congratula del sentido moderno municipalista del Estado que anima al nuevo presidente y de la designación de Tomás de la Quadra como ministro de Administración Territorial.

Igualmente, Federico Carlos Sáinz de Robles, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, tuvo ayer palabras elogiosas para el nuevo ministro de Justicia, Fernando Ledesma, al que califica como "una de las mejores cabezas del Derecho español". Sainz de Robles también se mostró satisfecho ante el anuncio de Felipe González de estudiar en uno de sus primeros Consejos de Ministros la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, teniente general Aramburu Topete, manifestó ayer a Antena-3 que "la victoria socialista no debe suponer un cambio radical de la Guardia Civil", aunque sí admitió que la confianza del pueblo en este cuerpo se verá reforzada con la llegada al poder del Gobierno. socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_