El Gobierno echa a andar
Con la publicación de sus nombramientos en el Boletín Oficial del Estado y la toma de posesión en el palacio de la Zarzuela, los miembros del nuevo Gobierno ya están ocupando oficialmente sus despachos en los diferentes departamentos ministeriales. Simultáneamente, hoy ha cesado de forma oficial el Gobierno Calvo Sotelo, que estaba en funciones desde la celebración de las elecciones generales.Desde que el cargo de presidente del Gobierno fuese creado en tiempos de Martínez de la Rosa, allá por el año 1834, ningún otro jefe del Ejecutivo, de los 96 que luego se sucedieron, había llegado al cargo con un capital de esperanza popular y confianza política tan abrumador como el acumulado por Felipe González. ( ... )
Un obispo ha reclamado públicamente el apoyo al nuevo Gobierno socialista. Las Fuerzas Armadas, mediante la voz de algunos de sus más significados representantes, han hecho profesión de respeto y acatamiento a la voluntad popular salida de las urnas. El líder empresarial de la gran patronal ha recibido garantías del nuevo Gobierno, en el sentido de que se tendrán en cuenta sus sugerencias. Los bancos ya apostaron por Felipe González concediendo importantes créditos preelectorales al PSOE. Y en las urnas, los resultados expresaron la anchura de un deseo popular, en términos de cambio.
Al comenzar a recorrerse ese plazo de gracia convencionalmente otorgado al Gobierno socialista, por espacio de cien días, el flamente equipo de Felipe González tiene todo a su favor. Pasados esos cien días, se producirá el primer examen parcial del empleo que los socialistas hagan del caudal de confianza atesorado hoy.
2 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.