Los partidos mayoritarios enmiendan la totalidad de los Presupuestos de Navarra
Todos los grupos parlamentarios navarros, a excepción del CDS, han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para 1983, por lo que solicitan su devolución a la Diputación Foral. Las enmiendas presentadas, dentro del plazo previsto, fueron 297. De ellas, dieciséis son a la totalidad del proyecto.El único grupo que no ha presentado enmiendas de ninguna clase es el CDS, y ello está motivado porque este grupo estima que, como política general, deben apoyar al Ejecutivo navarro. No obstante, y pese a que el CDS apoyará globalmente el proyecto, esta formación política secundará aquellas enmiendas parciales que, a su juicio, tiendan a mejorarlo.
El grupo parlamentario que mayor número de enmiendas ha presentado a los Presupuestos Generales de Navarra para 1983 (y que ascienden a más de 40.000 millones de pesetas) es el socialista, con setenta (una de ellas a la totalidad), al que siguen UCD con 61 (una a la totalidad), UPN, partido éste próximo a los postulados de AP, 49 (una a la totalidad) y el diputado de Obras Públicas, Industria y Urbanismo, Jesús Bueno Asín, con 45 (cuatro de ellas a la totalidad). Asimismo, han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto el PNV, EE y los parlamentarios del Grupo Mixto. Todos estos grupos están de acuerdo en un tema: el proyecto de presupuestos remitido por la Diputación -o Gobierno de esta comunidad foral- incumple la norma de financiación de las haciendas locales.
Estos grupos parlamentarios hacen hincapié, por otra parte, en que la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos condicionará la actuación del futuro Gobierno navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.