_
_
_
_
_
El nuevo Gobierno

Un hombre 'agudo' y 'diplomático'

Nacido hace 43 años en Toledo, el nuevo ministro de Justicia pasa en los medios judiciales por ser un hombre de aguda inteligencia, muy diplomático en la forma de abordar las cuestiones y siempre dispuesto a llegar al compromiso. Casado y padre de cuatro hijos, Fernando Ledesma vive con su familia en una colonia residencial de la zona de Majadahonda. Miembro de la carrera judicial, actualmente en excedencia, el nuevo ministro de Justicia inició y concluyó sus estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca.Integrante desde el principio, junto con otros magistrados, jueces y fiscales de Madrid, de Justicia Democrática, Fernando Ledesma participó en primera línea en las actividades desarrolladas por este movimiento judicial en los últimos años de la dictadura.

Más información
Un sociólogo de Oxford con una biografía agitada
Un 'pilarista' de izquierdas
Un hombre de Fernández Ordoñez para reformar la Admistración

Desde 1965 a 1972 perteneció a la carrera fiscal, en la que ingresó por oposición después de haber formado parte durante un año del estudio jurídico del profesor Ruiz-Giménez. Como fiscal actuó en las fiscalías de Madrid y Barcelona, simultaneando en esta última ciudad su actividad de fiscal con la de profesor de Derecho Político en la Universidad de Pedralbes.

En 1972 pasó a la carrera judicial, especializándose en el área de lo contencioso- administrativo. Formó parte de salas de lo contencioso-administrativo de las audiencias territoriales de Palma de Mallorca, Valladolid y Madrid. En 1979 pasó a formar parte de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en la que se encontraba cuando fue elegido por el Congreso, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, para integrarse como vocal en el Consejo General del Poder Judicial.

A la actividad judicial Fernando Ledesma siempre ha añadido la docencia universitaria, a la que desde el primer momento dedicó una parte importante de su tiempo. Ha sido jefe de estudios y profesor encargado de Derecho Político en Palma de Mallorca y profesor ayudante de Derecho Administrativo en la facultad de Derecho de Valladolid. También ha sido tutor de Derecho Político de la Universidad Nacional de Educacion a Distancia.

Ha publicado colaboraciones en los diarios EL PAIS y Diario 16 y forma parte actualmente del consejo de redacción de las revistas La Actualidad Jurídica y Poder Judicial, esta última órgano del Consejo General del Poder Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_