_
_
_
_
CANARIAS

Puesto en libertad uno de los condenados por la muerte de Eufemiano Fuentes

José Juan Cabrera Batista, hermano de el Rubio, abandonó en la mañana de ayer la prisión del Salto del Negro tras obtener la libertad condicional de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, una vez cumplidas las tres cuartas partes de la pena por su implicación en el secuestro y muerte del industrial tabaquero canario Eufemiano Fuentes.

En unas declaraciones que publicaba ayer Diario de Las Palmas, Cabrera Batista se confiesa inocente de la causa, manifestando que Eufemiano Fuentes puede estar vivo y, si ha muerto, ocurrió de forma natural. "Mi hermano, Angel Cabrera, estaba en mi casa el día en que me detuvieron", añadió. "Lo que no comprendo es por qué no le buscaron a él".

José Juan Cabrera Batista fue condenado en junio de 1980 por la presunta colaboración prestada a su hermano Angel Cabrera en el secuestro de Eufemiano Fuentes. Desde hace algo más de un año cumplía condena en régimen abierto, habiéndosele concedido a partir de ayer la libertad condicional por su conducta en el centro de internamiento.

"El destino se ensañó con toda mi familia", manifiesta a Diario de Las Palmas José Juan Cabrera, "y le costó la vida a mi madre, y hasta mis hermanos pequeños hubieran sido detenidos si no hubiese sido por la edad. Sin embargo, tengo que insistir en que soy inocente, que he sufrido bastante en estos seis años y medio de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_