_
_
_
_

Amigos de la familia Orbegozo han intentado contactar con ETApm VIII

Los familiares de Saturnino Orbegozo, el industrial secuestrado hace más de dos semanas, comparten los rumores que atribuyen el secuestro a ETA Político-militar VIII Asamblea, tal como se ha especulado últimamente. María José Orbegozo, hija del empresario, manifestó ayer que de hecho algunos amigos de la familia han intentado por su cuenta conectar con esa organización, pero que estas iniciativas han fracasado. "En medio de todo, estamos tranquilos porque sabemos que ésta es una guerra de nervios a medio plazo", afirmó ayer la hija del industrial Saturnino Orbegozo, quien el pasado domingo cumplió en cautividad setenta años.

El presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, y el presidente de la Diputación guipuzcoana, Xabier Aizarna, visitaron el mismo domingo a la familia Orbegozo en su casa de Danengain, en Urretxu, adonde, por otra parte, ha telefoneado Fernando Ledesma, futuro titular del Ministerio de Justicia. Carlos Garaikoetxea declaró tras su visita, que se prolongó por espacio de una hora, que el mejor regalo de cumpleaños para Saturnino Orbegozo habría sido su propia liberación.

"Es un sarcasmo", señaló el lendakari, "que hablen de libertad personas que se dedican a extorsionar, a raptar y a cometer las barbaridades que se están haciendo en este país". Y añadió: "Quienes siembran y alientan, material o moralmente, estos procedimientos no tienen derecho a hablar de libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_