Las fuerzas armadas brasileñas renuevan su voto anticomunista
Los jefes militares brasileños ratificaron el viernes su promesa de mantener la guardia contra el comunismo, al cumplirse doce días de las primeras elecciones convocadas desde el golpe de Estado de 1964, patrocinado por las fuerzas armadas para impedir la implantación de un régimen marxista".
Los militares brasileños, encabezados por el presidente de la República, general Joáo Figueiredo, conmemoraron el aniversario de lo que llaman "la derrota de la intentona comunista de 1935", una sublevación de oficiales en diversos acuartelamientos de Río de Janeiro, Recife y Natal.Las fuerzas leales al Gobierno de Getulio Vargas derrotaron a los insurrectos en menos de veinticuatro horas. Detrás del movimiento la historia sitúa la Alianza Nacional Libertadora (ANL).
"Reafirmamos nuestra eterna gratitud a quienes impidieron con su sangre la insititucionalización del comunismo en Brasil", afirmó el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante José Albano de Aratanha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.