_
_
_
_
ECOLOGIA

Denuncias sobre la actuación del Icona en la sierra del Moro

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha declarado "enemigo público de la naturaleza" al jefe provincial del Icona de Badajoz, Francisco Garash, al mismo tiempo que pide su cese y acuerda proceder contra este ingeniero por vía judicial, al considerarlo culpable de la destrucción que sufre la Sierra del Moro en las proximidades de Mérida, uno de los ecosistemas más valiosos de Extremadura, según los ecologistas. Adenex ha denunciado que "la actuación de Icona está siendo nefasta. Una sierra de incalculable valor está siendo destruida precisamente por quien está obligado a conservarla. Muchas especies de vertebrados serán expulsadas. El suelo quedará erosionado y el paisaje tardará años en recuperar parte de su primitiva imagen".

En los últimos días, maquinaria pesada ha arrancado cientos de acebuches y algunas decenas de encinas. Se ha arrasado el sotobosque en zonas de máxima pendiente, quedando el terreno sin cobertura vegetal.

Adenex se lamenta de que "ni las gestiones oficiales llevadas a cabo por la Asociación ante la Dirección General de Icona, Dirección General de Medio Ambiente y Junta Regional de Extremadura ni la campaña de denuncia ante la opinión pública han sido capaces, por el momento, de parar las numerosas máquinas que, sin ningún miramiento, están alterando de forma grave este enclave natural".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_