_
_
_
_

Milans se querella contra Oliart y el general Saavedra Palmeyro

El teniente general Jaime Milans del Bosch, que permanece recluido en el chalé la Huerta del General, en el municipio gaditano de Algeciras, pese a los rumores difundidos de su traslado a la prisión de San Roque, ha presentado una querella criminal contra el ministro de Defensa, Alberto Oliart, el capitán general de la segunda región militar, Manuel Saavedra Palmeyro y el gobernador militar del campo de Gibraltar, Fausto Rodrígez de Viguri.La querella afirma que ha habido "quebranto del estatuto jurídico del preso preventivo", y denuncia el "trato transgresor de la legalidad vigente en lo que se refiere a la libertad y la dignidad personal"

Entre los motivos alegados por el querellante figuran las restricciones de comunicación a que ha estado sometido durante quince días, supuestas censuras de correspondencia, así como el traslado del teniente general al mencionado chalé de la Huerta del General, que considera irregular, ya que, a su juicio, el Consejo Supremo de Justicia Militar, sólo ordenó su traslado a Sevilla.

La querella se presenta por posibles delitos contra los derechos de la persona, en lo que se refiere a privaciones indebidas y rigores innecesarios inflingidos a los presos. El teniente general Milans del Bosch fue condenado a treinta de años de reclusión como autor de un delito de rebelión militar, aunque la condena se halla recurrida por su defensor, y el recurso pendiente de resolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_