Educación para adultos
El artículo aparecido en este periiódico el día 20 de noviembre titulado Una educación igual para todos no responde, en mi opinión, a la expectativa suscitada por su encabezamiento. Y no responde porque en él se margina un aspecto fundamental de la educación, cual es la enseñanza de adultos.Como señalaba el director general de la Unesco en la reciente Conferencia Internacional de París (véase EL PAIS de 16 de noviembre), "nadie debe estar penalizado por haber empezado mal en la vida".
La Conferencia Internacional de París concluye afirmando que la educación de adultos puede y debe contribuir a la lucha contra todas las discriminaciones, señalando que el mantenimiento de la educación de adultos es la piedra de toque del auténtico compromiso de los Gobiernos con la democracia.
Por todo ello, concluyo que no puede hablarse de "una educación igual para todo,,;" si se sigue marginando la enseñanza de adultos. / , monitor del Aula de Adultos Valle Inclán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.