Frasyniuk, Iíder de Solidaridad, condenado a seis años de cárcel
Wladyslaw Frasyniuk, de 28 años uno de los líderes clandestinos del sindicato independiente Solidaridad en Wroclaw, fue sentenciado ayer por un tribunal de esta localidad polaca a seis años de prisión por su actividad sindical contraria a los principios del estado de sitio.
A esta pena se une la pérdida, por otros cuatro años, de sus derechos civiles y la imposibilidad de recurrir contra la sentencia. Mecánico de profesión, se hizo cargo del sindicato en la clandestinidad desde el mismo momento del golpe de Estado del general Wojciech Jaruzelski, el 13 de diciembre de 1981.
Frasyniuk estaba acusado de promover huelgas y desórdenes callejeros a pesar de la imposición del estado de sitio. El dirigente obrero atestiguó que actuó conforme a las estatutos democráticos de Solidaridad y que convocó una "manifestación pacífica", el pasado 31 de agosto, que desencadenó desórdenes, "por el espontáneo descontento obrero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.