EL PAIS, en Roma
Los abajo firmantes, españoles con residencia permanente o temporal en Roma, deseamos comunicarle nuestra frustración por el hecho de que su periódico se distribuya los días laborables con un día de retraso, y los festivos, con dos días de retraso, mientras los periódicos procedentes de los paises de Francia, Inglaterra, Alemania y otros países europeos llegan aquí y son distribuidos el mismo día de su edición.La comunidad de lengua española (españoles y latinoamericanos) en Roma es: a) mayor que las comunídades de lengua inglesa, francesa o alemana, y b) más numerosa que en otras capitales europeas. Consecuentemente, el número potencial de lectores de los periódicos españoles es, en Roma, más elevado que c) el de cualquiera de los periódicos de otro país europeo, y d) el de los lectores de periódicos españoles en otras capitales europeas.
Por otra parte, su periódico es internacionalmente considerado como uno de los mejores del mundo. Sin embargo, muchos de nosotros nos vemos obligados a seguir las noticias internacionales a través de periódicos de peor cálidad y en una lengua que no es la nuestra, pero que tenemos a nuestro alcance el mismo día de su edición. Esta limitación es especialmente importante para quienes, por vivir en el extranjero, nos damos cuenta de hasta qué punto el vehículo de expresión de una cultura es su propia lengua. Estamos seguros de que la convergencia de intereses en esta causa entre usted y la comunidad de habla española en Roma es la mejor garantía de que la anomalía de los retrasos en la distribución de su periódico sea corregida. Queremos brindarle también nuestra colaboración en la solución de las causas que pudieran originar dichos retrasos.
Aprovechamos la oportunidad para felicitarle por la excelente calidad de EL PAIS. / y 52 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.