Los trabajadores de MCSE quieren comprar los periódicos del Estado
Los trabajadores de los veintiún periódicos del Estado cuya subasta está convocada para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre han decidido ejercer el derecho de compra preferente que les reconoce la ley de liquidación de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), mediante la constitución de sociedades anónimas laborales, según comunicó el comité intercentros que ejerce la representación laboral a los Ministerios de Hacienda y Cultura, al tiempo que solicitaba la suspensión de la venta pública de los diarios.Para adquirir estos veintiún rotativos, cuya tirada conjunta supera los 300.000 ejemplares, los trabajadores deberían abonar 4.278 millones de pesetas, aunque el comité laboral de MCSE ha reclamado que se deduzca de esta cifra la parte del patrimonio adeudada a los trabajadores en virtud de convenios colectivos nunca cumplidos, que establecían su participación en la propiedad de los periódicos.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.