_
_
_
_
_

Un catedrático, acusado de proferir injurias contra el Ejército

La sala de lo criminal de la Audiencia Provincial de Tenerife ha dictado auto de procesamiento contra el catedrático de Filosofía Vicente Rodríguez Lozano, por presuntas injurias al Ejército, según informaron a Europa Press fuentes competentes.

Vicente Rodríguez Lozano -militante del PDL de Garrigues Walker- escribió hace unos meses un artículo titulado La mujer del teniente francés y los amigos del capitán español, que, según el ministerio fiscal, contiene frases que pueden ser constitutivas de delito.

Se da la circunstancia que el juzgado número 5 de Santa Cruz de Tenerife sobreseyó en dos ocasiones las querellas presentadas por el ministerio fiscal, al considerar que ese artículo no era injurioso.

Vicente Rodríguez Lozano, en situación de libertad provisional, ha declarado: "Entiendo que no hay tales injurias, tal como ya ratificó el juzgado número 5 en dos ocasiones. En el artículo no injurio al Ejército, entre otras cosas por el gran respeto que siento por esa institución, porque soy hijo de militar y porque soy oficial de complemento".

"En el artículo", añadió, "se invita a ciertos sectores del estamento militar a que abandonen su actitud de cerrazón frente a aquellos militares que de una manera valiente y consecuente, sobre todo en los tiempos en los que nos movemos, se inclinan por la democracia, la libertad y el respeto hacia la Constitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_