_
_
_
_
Constituidas las Cortes Generales

Abatimiento en los escaños de 'los perdedores'

La nueva composición del Congreso de los Diputados provocó que ayer, en la tribuna de Prensa, más de uno comentara que la democracia, con algunas personas, es implacable: se pagan los errores uno por uno. Estas reflexiones surgían al ver entrar en la Cámara, con cinco minutos de retraso, a los doce diputados de UCD. El ex vicepresidente del Gobierno, Martín Villa, pasaba sin mirar por el banco azul y subía las escaleras hasta el último piso, para acomodarse detrás de una de las columnas.Otro tanto hacía el que será portavoz centrista, Landelino Lavilla, y el secretario del Grupo, Gabriel Cisneros. El propio presidente del Gobierno ocupaba ayer su asiento por última vez, como por última vez, al menos en estos cuatros años, lo ocupó la totalidad del gabinete excepto los ministros Luis Ortiz y Pio Cabanillas.

Más información
Felipe González explicará a los españoles el estado de la nación que heredan los socialistas

También en. los últimos bancos, con gesto abatido, estaba el ex presidente Adolfo Suárez, al lado de Agustín Rodriguez Sahagún. Un poco mas allá, Juan María Bandrés, de Euskadiko Esquerra y Francesc Vicens, de Esquerra Republicana de Cataluña, quienes, con las dos ausencias de Herri Batasuna y los cuatro diputados comunistas, tan abatidos como el propio Suárez, completaban el Grupo Mixto. Su portavoz será, en los dos primeros meses de la legislatura, Santiago Carrillo, para turnarse en el cargo cada sesenta días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_