_
_
_
_

El Ministerio del Interior retira la protección oficial en los edificios públicos

La protección oficial en edificios públicos, embajadas y en las sedes de periódicos y emisoras de radio ha sido retirada en toda España, por una orden interna de la Dirección de la Seguridad del Estado que llegó el pasado martes día 16 a los responsables de estos servicios, según ha sabido este periódico de fuentes del Ministerio del Interior. La orden explica escuetamente que la medida ha sido tomada como un "reajuste de los servicios". En algunos centros oficiales la protección puede también desaparecer o reducirse notablemente.La retirada de estos servicios de protección no se extenderá, por otra parte, a edificios de máximo interés que pudieran ser objeto de atentados terroristas como pueden ser centrales eléctricas, de comunicaciones, determinados edificios oficiales, etcétera. La medida ha causado sorpresa en los medios afectados, ya que ha sido tomada sin previo aviso y, por ejemplo, en Madrid los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil que desempeñaban regularmente estas funciones de protección ya han sido enviados a nuvos destinos.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaban en la tarde de ayer que la medida no significaba más que "una deferencia" hacia el nuevo Gobierno y hacia el nuevo responsable del Ministerio del Interior que será quien deba organizar desde su punto de vista el organigrama de trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

También es posible que esta medida afecte a las escoltas personales de determinadas personas, aunque tal extremo no ha podido ser confirmado por este periódico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_