_
_
_
_

En España se gastaron más de 1.700 millones en anovulatorios durante 1981

Los consumidores españoles gastaron en anticonceptivos químicos durante 1981 cerca de 1.725 millones de pesetas, correspondientes al consumo de más 8.192.500 unidades de dieciséis especialidades, con veinte presentaciones diferentes.De este total de unidades, una quinta parte se ha obtenido a través de la Seguridad Social, según informa Europa Press de fuentes sanitarias, que no incluyen datos sobre otros medios de evitar la fecundación como la espiral o el preservativo.

Esas mismas fuentes han indicado que los anovulatorios son utilizados durante veintiún días, con abstención durante el período fértil de la mujer.

Esto, aseguran, provoca que en algún caso, al dejar de contar la vagina con estos fármacos, se produzcan tres o cuatro períodos fértiles y al hacer la pareja el acto sexual es posible que se engendren a la vez tres o cuatro seres, hecho que explicaría la frecuencia de nacimientos de trillizos o cuatrillizos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_