_
_
_
_
_

Persiste la incógnita sobre los autores del secuestro del industrial vasco Saturnino Orbegozo

Fuentes próximas a la dirección de ETA Político-militar desmintieron ayer oficialmente que esta organización haya participado en el secuestro del industrial vasco Saturnino Orbegozo.ETApm salía así al paso de una llamada anónima efectuada en la noche del pasado domingo, que reivindicó para esta organización la autoría del secuestro de Orbegozo, y que en principio parecía poco fiable.

En esta llamada se pidió la liberación de varios presos vascos a cambio de la libertad del industrial. Sin embargo, se dudó desde el primer momento de su veracidad de estallamada, entre otros detalles porque el rotativo vasco al que se trasmitió no es el medio habitual usado por la organización terrorista. No obstante, cabe recordar que ETApm a nega o su participación en varios secuestros que sí había realizado, sobre todo desde que en 1978 rechazó oficialmente el llamado impuesto revolucionario.

En cualquier caso, el secuestro de Orbegozo, uno de los más importantes industriales de Euskadi, ha provocado la condena unánime de los partidos póliticos vascos, excepto Herri Batasuna, así como de las principales organizaciones sindicales.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_