Diferencias en el PSOE sobre la continuidad del actual presidente de Hunosa
José Manuel Fernández Felgueroso, presidente de Hunosa, anunció anteayer su intención de no dimitir de su cargo, aunque agregó que si la Administración socialista decide cesarle, no le preocupa. Mientras el sindicato de obreros mineros (SOMA-UGT), de gran influencia en el PSOE asturiano, viene insistiendo desde hace tiempo en la necesidad del cese del actual presidente, este cuenta con importantes apoyos dentro del partido que respaldará parlamentariamente al futuro Gobierno.
Fernández Felgueroso militaba en UCD, partido del que se dio de baja para incorporarse al CDS de Suárez. En ese momento, su cese, por supuesto activismo político en favor de Adolfo Suárez, fue parado por Carlos Bustelo, presidente del INI. El triunfo electoral del PSOE hace aflorar la contradicción existente entre la aversión de José Angel Fernández Villa, secretario general del SOMA-UGT, y miembros de las ejecutivas regional y federal del PSOE, hacia la gestión de Fernández Felgueroso, cuya sustitución al frente de Hunosa pidió en numerosas ocasiones, y el criterio de Rafael Fernández, presidente del Consejo de Gobierno de Asturias y senador socialista, favorable a la cotinuidad del actual presidente de la empresa hullera pública.
El consejo de administración de Hunosa nombró consejero delegado de la sociedad al ingeniero de minas Ramón Madera, hasta ahora gerente de la hullera del Nalón, en sustitución de Luis Solera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.