Protestas en Cádiz por la falta de ayudas
Continúan en Puerto Serrano (Cádiz) los trabajos de limpieza del lodo acumulado en la mayoría de sus calles tras la riada que sufrió esta población el pasado fin de semana. Los vecinos se han quejado por la falta de ayudas.Al primer envío de maquinaria realizado por el Ministerio de Obras Públicas para las tareas de limpieza se unió ayer la aportada por particulares, consistente en tres palas mecánicas y seis camiones. No obstante, aún tendrán que pasar varios días para que Puerto Serrano comience a volver a la normalidad.
El alcalde de Puerto Serrano, Antonio Cala (PSOE), ha expresado su disgusto por la falta de envío de los fondos necesarios para el empleo comunitario, cuyos trabajadores, más de mil, se ocupan estos días en las tareas de limpieza y retirada del barro.
Según Antonio Cala, el Gobierno Civil de Cádiz sólo les ha enviado medio millón de pesetas, cantidad insuficiente para pagar los jornales necesarios en este momento.
"Hay que tener en cuenta, además", dijo el alcalde, "que muchos jornaleros no pueden atender las necesidades de sus familias con 1.120 pesetas diarias, máxime cuando algunos lo han perdido todo en la inundación".
Cala se queja también del retraso en el envío de las ayudas que necesitan y ha solicitado una entrevista con el gobernador civil para tratar sobre este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.