_
_
_
_

Pierre Mauroy no habló con Felipe González sobre el posible atentado contra el Papa

El primer ministro francés, Pierre Mauroy, desmintió ayer haber mantenido una conversación telefónica con Felipe González para evitar un atentado de ETA Militar contra el Papa, Juan Pablo II, conversación de la que había informado algún medio informativo español. Este hecho apenas ha tenido eco en París y únicamente se ha considerado como un "montaje político-policial-criminal".Mauroy habló el viernes 5 de noviembre con el presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, a petición de este último, según confirmó ayer un comunicado de la sede de la presidencia del Ejecutivo francés. También la presidencia del Gobierno español confirmó ayer el contacto.

El comunicado del Ejecutivo francés indica que "Mauroy no conversó el cinco de noviembre más que con su homólogo español y a su demanda". La nota oficial descarta, de este modo, que Mauroy haya mantenido un contacto telefónico el mismo viernes con el futuro presidente del Gobierno español, Felipe González, en contra de lo que se ha informado en algunos medios informativos.

Fuentes de la Moncloa, sede de la presidencia española, confirmaron también ayer a Europa Press esta llamada de Calvo Sotelo a Mauroy. Según esta fuente, el presidente español, previamente informado por el ministro del Interior, Juan José Rosón, dió cuenta a Mauroy de los datos de que disponía la policía española sobre la supuesta acción terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_