_
_
_
_

Iberia elevará un 4% sus tarifas a partir de abril de 1983

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) terminó su congreso anual sin pronunciarse sobre un nuevo incremento de tarifas, dejando al comité especial que decida en su reunión del próximo 17 de diciembre. Se rumorea que un alza entre el 3% y el 10% debería tener lugar en marzo de 1983, fecha que las compañías se han propuesto como límite para la nivelación de todas sus tarifas. Por su parte, el director comercial de Iberia, Francisco Blanco, anunció que esta compañía elevará sus tarifas en un 4% a partir del mes de abril de 1983.El congreso dé la IATA terminó su congreso anual con un pronunciamiento en favor de que las compañías aéreas defiendan la integridad de sus tarifas, especialmente las ventas ilegales de billetes a precios reducidos. También se pronunció por el saneamiento del mercado para reducir las pérdidas que afectan a la industria aérea.

Sin embargo, la decisión no resolverá en nada la situación existente en el mercado, ya que la resolución presentada por la compañía holandesa KLM no contempla ningún tipo de sanciones contra las prácticas ilegales de venta de billetes. La resolución fue aprobada sólo por 48 votos de un total de 120 compañías, lo que prácticamente significa que la situación actual continuará prevaleciendo en el mercado.

Las compañías europeas, como Iberia, Air France y Alitalia, eran partidarias de una resolución mucho más drástica, que incluía la adopción de sanciones y de medidas gubernamentales en contra de la venta ilícita de billetes.

Por otra parte, Francisco Blanco se declaró desilusionado por los resultados del congreso de la IATA: "Iberia mantendrá sus tarifas a precios reducidos para los emigrantes, las tarifas mini con reducción de un 40% para los vuelos nacionales de cabeceras de provincias y de los llamados punto a punto, entre España y los países latinoamericanos, servidos por las compañías. Este tipo de prácticas", dijo el representante de Iberia, "no constituyen en ningún caso prácticas desleales, sino que son servicios abiertos destinados a servir a los usuarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_