Cuatro víctimas en una fábrica de Oviedo por una explosión de Goma 2
Cuatro trabajadores de una fábrica de Explosivos Riotinto, en La Manjoya, a cinco kilómetros de Oviedo, resultaron muertos ayer por una explosión de Goma 2 registrada durante las operaciones de encartuchado en vainas de plástico y por el derrumbamiento de un muro de contención.Tres de las víctimas -dos mujeres, hermanas, de 49 y 53 años de edad, y un hombre de 45 años- murieron en el taller tipo bunker donde estaba instalado el taller dedicado a encartuchar calibres especiales de más de 45 milímetros de diámetro. La cuarta persona fallecida era un trabajador que fue alcanzado por el derrumbe de un muro. Las causas de la explosión, según los expertos, son muy difíciles de evaluar, porque en estos casos "no queda nadie para contarlo". En 1957 y 1968 se produjeron otros dos accidentes en la misma fábrica, y murieron siete y dos personas, respectivamente.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.