Mensaje a Juan Pablo II
Con suma ilusión he seguido todas tus homilías y todos tus encuentros con toda la muchedumbre, que te siguieron para escuchar, como yo, todos tus mensajes de fraternidad y esperanza para todos; pero jamás escuché el que habría deseado: dirigirle algunas palabras de aliento a los presos que hoy, dadas las circunstancias, llenan las cárceles de España por una u otra causa; pero allí están cumpliendo sus condenas privados de libertad donde no pueden compartir cerca de ti, sin tu calor, sin tu esperanza, ya que desde el día 30 de octubre se encuentran en huelga de hambre, para que tú, ya que eres el representante mayor de Dios y de la Iglesia, puedas interceder en su favor y concederles una gracia especial, contribuyendo a que muchos pudieran obtener su libertad y a otros les rebajasen la pena, la cual están cumpliendo con resignación y esperanza, al mismo tiempo que se arrepentirían de haber delinquido y podrían ser nuevamente integrados en la sociedad.S. S.: tú has hablado de los marginados, pero nunca te referiste en directo a ellos, que también son hijos de Dios.
Estoy segura, como madre de uno de ellos que soy, que desearían haberte visto de cerca para que, con tu bendición y aliento, los estimularas hasta lo más profundo de su alma.
Un saludo de esta madre angustiada, que te pide, por Dios, los tengas presentes en tus oraciones. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.