_
_
_
_
_

La investidura de Felipe González puede preceder a la apertura de las Cortes por el Rey

La anticipación de la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno, y en todo caso la realización de la misma antes de la apertura solemne de la legislatura por el Rey Juan Carlos, fueron al gunas de las posibilidades estudia das ayer en la reunión mantenida por los socialistas Felipe González y Gregorio Peces-Barba, probables nuevos presidentes del Gobierno y del Congreso de Diputados, con el todavía presidente de la Diputación Permanente de esta Cámara, Landelino Lavilla.No obstante, el líder socialista se limitó a señalar que su propuesta inicial de calendario -que retrasaría la investidura hasta el 7 de diciembre- se había hecho a título indicativo, y aceptó que pueda alterarse, aunque sin precipitaciones.

En todo caso insistió en que si ese calendario se acorta o se alarga la decisión dependerá de los representantes del pueblo, y no de acciones brutales como la registrada el jueves en Madrid, con el asesinato del general Víctor Lago.

Este fin de semana registra una importante actividad de los partidos políticos. Junto con el "periodo de reflexión" en que permanecen sumidos los dirigentes de UCD, el comité central del PCE celebra una reunión a la que precede una opinión de la dirección del PSUC en el sentido de que Carrillo debe organizar su propio relevo.

Por otra parte, el dirigente de AP, Manuel Fraga, nuevo jefe de la oposición en las futuras Cortes fue recibido por el Rey

Páginas 15 a 17

Editorial en la página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_