Sánchez Covisa, requerido para que pague una multa
La Audiencia Nacional ha requerido al antiguo dirigente de los guerrilleros de Cristo Rey, Mariano Sánchez Covisa, para que pague una multa de 100.000 pesetas, que le fue impuesta por sentencia firme en la causa que se le siguió por injurias graves por escrito y con publicidad en país extranjero contra la clase gobernante del Estado español.Los hechos se refieren a unas declaraciones hechas por Sanchez Covisa al periódico portugués 0 Diabo, publicadas el 12 de junio de 1979, en las que se afirmaba, entre otras cosas, que el equipo del entónces presidente del Gobierno, Adolfo Suarez, fue traido por el terrorismo y que la ETA mató al almirante Carrero Blanco con la complicidad del referido político. Sanchez Covisa tambien fue condenado por estos hechos a seis meses de arresto mayor, que no ha cumplido por aplicación del beneficio de la remisión condicional de la pena. Contra la sentencia de la Audiencia Nacional Sanchez Covisa presentó recurso ante el Tribunal Supremo, pero fue desestimado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.