Plan municipal para mejorar la calidad de la enseñanza de 6.000 escolares en Sevilla
Más de 6.000 niños sevillanos serán los destinatarios del Tercer Plan Municipal de Acción Educativa, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de la ciudad, a propuesta del concejal delegado de Enseñanza, Antonio Rodríguez Almodóvar. El plan intenta mejorar la calidad de la enseñanza y su plir las deficiencias observadas en la acción educativa oficial. Cien monitores se encargarán de ponerlo en práctica.
El plan municipal se basa en los principios de la educación compensatoria, con programas que se salen de lo habitual al fomentar la participación de los alumnos, potenciar la integración de la escuela en su entorno y enfatizar las relaciones de todos los integrantes de la comunidad educativa. De la experiencia práctica de estos planes surgirá el Instituto Municipal de la Enseñanza, como entidad autónoma encargada de planificar y gestionar la acción educativa del Ayuntamiento futuro. En su tercera edición, el plan se compone de seis programas: convivir con la naturaleza, la ciudad para los niños, talleres de teatro en la escuela, caracteriales, alfabetización de adultos y animación y asistencia a hijos de madres trabajadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.