_
_
_
_
_
MURCIA

La Asamblea Regional pide la canalización de la cuenca del Segura

La Asamblea Regional decidió la noche del pasado miércoles, solicitar de la Administración central la ejecución del Plan especial contra las avenidas del río Segura, proyecto elaborado en 1973, año en que una catastrófica riada asoló la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

A petición del Gobierno regional, la Cámara legisitiva celebró un pleno monográfico sobre la situación de la región, después de las inundaciones registradas en los días 21 y 22 del mes pasado, fechas en que se desbordó el Segura. El consejero de Infraestructura Territorial, Juan José Parrilla, consideró que la cuenca del Segura no está regulada, y propuso que el referido plan comience con la canalización, en una primera fase, del río desde Oríhuela (Alicante) hasta su desembocadura, en Guairdamar, localidad de esa provincia. Parrilla pidió, igualmente, como medida urgente la dotación de fondos para el mantenimiento" del río, y consiguiente corte de las cañas que crecen en el cauce del Segura y que durante los días en que se produjeron las graves inundaciones entorpecieron el curso de las aguas.

La propuesta aprobada conjuntamente por los tres grupos parlamentarios (socialista, centrista y el independiente, Mariano Yúfera) expresa la necesidad de un "plan de emergencia", que elaborará con el Consejo de Gobiemo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_