_
_
_
_
_

El fiscal pide 16 años de cárcel a una mujer que lanzó a un bebé desde un tercer piso

El ministerio fiscal ha solicitado, con carácter provisional, que se impongan dieciséis años de prisión a una mujer, A. F. A., por un delito de asesinato perpetrado el 18 de marzo de 1982, al arrojar a un bebé de dos meses por una ventana de un tercer piso de un edificio del distrito V barcelonés.

La causa judicial instruida contra A.F.A. ha pasado a manos del abogado defensor, Wenceslao Tarragó, con el encargo de calificar el sumario. Estos trámites judiciales desembocarán en el juicio oral, que podría celebrarse antes de finalizar el año.El suceso tuvo como escenario la pensión Forcales de Barcelona, situada en la frontera del Distrito V con el puerto. En la mañana del 18 de marzo, A.F.A. recibió en su habitación, situada en el tercer piso de la pensión, la visita de su compañero A.P.C. y de la nueva compañera de éste, J. S. L., quien hacía dos meses había dado a luz a un niño, que llevaba en brazos. Los tres adultos, junto con el bebé, marcharon aquel mediodía a un restaurante cercano, donde comieron. Posteriormente, los cuatro volvieron a la habitación, donde dejaron el pequeño al cuidado de A.F.A.

Cuatro horas más tarde, unos jóvenes que pasaban casualmente por el lugar descubrieron al pie del edificio, junto a un árbol, al niño, que aún agitaba los brazos y las piernas. El bebé fue trasladado urgentemente a la Residencia de la Seguridad Social del Valle Hebrón, donde falleció a pesar de los cuidados de los médicos.

A.F.A. fue detenida por la policía, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión. Declaró ante los inspectores de policía y ante el juez que aquel día había bebido mucho y se sentía algo mareada. La mujer continuó asegurando que recordaba que el bebé se puso a llorar en la habitación, que lo cogió para cambiarle los pañales y que, como continuaba llorando, lo paseó por la estancia y lo llevó hasta el balcón. A.F.A. fue incapaz de recordar nada más, aunque acabó su confesión afirmando que "posiblemente se me resbaló y se me cayó a la calle".

Intento de suicidio

La Policía Judicial de Barcelona, por encargo del Juzgado de Instrucción, realizó una minuciosa investigación sobre esta mujer.Los informes policiales aseguran que A.F.A. posee antecedentes por prostitución, por lo que había sido detenida en varias ocasiones. En los mencionados informes se continúa afirmando que A.F.A. había sido detenida por penúltima vez en 1973, a raíz de un intento de suicidio.

Por último se asegura que padece alcoholismo agudo, por lo que ha tenido que ser internada en diferentes ocasiones y por lo que tuvo que ser tratada durante tres meses en el departamento de anti alcoholismo del Hospital Clínico de Barcelona.

El ministerio fiscal, al calificar el sumario, tuvo en consideración todos estas circunstancias personales y aplicó a la acusada el atenuante de trastorno mental transitorio, artículo 66 del Código Penal, por lo que la sanción solicitada se eleva a dieciséis años. Asimismo, el fiscal reclama de la acusada el pago de una indemnización de un millón de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_