_
_
_
_
_
SANIDAD

Huelga de los médicos de ambulatorios de Zaragoza

A partir de hoy, los médicos especialistas de ambulatorios de Zaragoza inician una huelga convocada por el sindicato profesional de Aragón, al que están afiliados la mayor parte de los facultativos de la provincia.

El conflicto parte de la apertura de un nuevo centro, Balsas de Ebro Viejo, que hoy entra en servicio en un barrio de la ciudad, con 33 especialistas y 40.000 asegurados. Insalud ha aprobado la apertura de este ambulatorio -que estaba terminado desde hacía tres años sin entrar en servicio- para llevar a cabo lo que califica de reestructuración asistencial, y ha sacado a concurso la totalidad de las plazas de ambulatorios de Zaragoza que, según el sindicato profesional, estaban ocupadas en propiedad.

Para los médicos esto es un auténtico traslado forzoso, ya que las sucesivas solicitudes para ocupar las vacantes que se iban produciendo han creado una cadena que ha desplazado de su puesto prácticamente a todos los especialistas de la provincia. En opinión de los convocantes de la huelga, la medida afecta a un millón de asegurados que, a partir de hoy, tienen otro médico sin haber sido consultados. Se han deshecho, asimismo, los equipos quirúrgicos y se puede dar el caso de operaciones programadas para hoy mismo que habrán de ser realizadas por un cirujano distinto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_