_
_
_
_
_

El Gobierno francés inició ayer la descongelación de precios y salarios

Tras cuatro meses de bloqueo, el Gobierno francés procedió ayer a la descongelación gradual de precios y salarios, mientras los sindicatos protestan por el retraso en el reajuste del salario mínimo interprofesional, informa Efe.La descongelación de precios y salarios se produce de forma gradual porque, según declaró recientemente el ministro galo del Presupuesto, Laurent Fabius, de nada serviría el bloqueo si ahora los precios y los salarios se disparasen.

A partir de ayer, ciertos productos de primera necesidad, como el pan, el vino y la fruta, les costarán a los franceses sólo un poco más, previéndose que esta intervención estatal en la "salida gradual, lo más lenta posible, del bloqueo" dure hasta finales del próximo año.

En esas fechas, los industriales recuperarán la libertad de precios, habiendo favorecido así los supuestamente cumplidos objetivos del Gobierno, que son no superar el 10% de inflación durante 1982 y que no alcance más del 8% en 1983.

Como ya sucedió cuando se decidió el bloqueo, las partes sociales tampoco apoyan ahora al Gobierno en su propuesta de salida gradual al período de austeridad, que alarga esta impopular postura económica gubernamental durante más de un año.

El secretario general de la CGT, central sindical comunista que es la principal del país, Henri Krasucki, mostró su absoluta disconformidad con el programa económico del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_