Hallado el eslabón perdido de la humanidad
Un grupo de Científicos de la Universidad de Hamburgo, en la República Federal de Alemania, han confirmado la existencia de una prueba definitiva que relaciona al hombre de Neanderthal con el de Cro-Magnon en Europa occidental.
Según comunicó el sábado un portavoz de la sección de arqueología de la citada universidad, la relación entre ambos grupos de hombres primitivos se ha podido comprobar, mediante el estudio de un hueso frontal del cráneo de un joven que vivió en la orilla del río Elba, en la RFA, hace unos 36.000 años.El estudio que han llevado a cabo los científicos sobre el material fósil hallado, ha permitido comprobar que el hombre de Neanderthal no desapareció repentinamente de la faz de la tierra, como se creía hasta ahora, sino que, al parecer, pudo mezclarse con el hombre de Cro-Magnon o desarrollarse hasta evolucionar.
El hueso frontal del cráneo que ha sido estudiado tiene características de los dos tipos de hombres primitivos y supone, en opinión de los científicos, la primera prueba palpable de que existe una relación entre los dos tipos humanos.
El primer esqueleto de Cro-Magnon fue hallado en 1868 en la localidad francesa de les Eyzies. Los hombres de Cro-Magnon aparecen desde los comienzos del Paleolítico superior y se les ha considerado sin relación alguna con el hombre de Neanderthal, ya que el espacio cronológico que existe entre ambos es demasiado corto para permitir cambios evolutivos tan señalados como los que distinguen a ambos. El estudio de los científicos alemanes destruye esta teoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.