_
_
_
_
La victoria socialista

Los presos de ETAm finalizan una huelga de hambre de más de un mes

Celebradas las elecciones generales, los presos de ETA Militar han abandonado la huelga de hambre que iniciaron el 25 de septiembre último, diez días antes de la apertura de la campaña electoral. A lo largo de este mes de huelga, buena parte de los reclusos depuso su actitud y algunos de ellos hubieron de ser hospitalizados. Los presos de ETA olítico Militar VIII Asamblea, por su parte, que entraron en huelga de hambre el día 8 de este mes, mantienen por el momento su postura, en protesta por la situación en las cárceles, que ellos califican de represiva.Santiago Cogolludo, ex miem.bro de ETA pm VII Asamblea, líberado recientemente como consecuencia del acuerdo establecido entre Euskadiko Ezkerra y los ministerios de Justicia e Interior, ha declarado que existen fuertes tensiones entre los reclusos identificados con ETA pni VIII Asamblea y aquéllos que se acogieron al plan de normalización. Tras afirmar que la lucha armada no tiene ya ningún sentido y que de lo que se trata es de defender los ideales con las armas que ofrece la democracia, el antiguo recluso ha señalado que él llevaba solamente tres meses con ETA pm cuando fue detenido en el asalto a la cárcel de la Trinidad. La policía ocupó entonces a Cogolludo, que ha permanecido año y medio en diferentes cárceles del Estado, armas e importantes documentos de ETApm.

Por otra parte, tras veintisiete días de huelga de hambre, Basilio del Fresno Rojo, José Gabriel Simón Martínez, José Manuel Temprano Rodríguez, José Ignacio Marchena Romero, presos sociales, han ingresado en la enfermería de la prisión provincial de Basauri, aquejados de mareos y otros síntomas de debilidad física. Estos reclusos piden la agilización de los trámites judiciales para la celebración de sus juicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_