_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vieja aspiración

Los clubes de fútbol que no mantienen cordiales relaciones con la Federación Española confian en el cambio socialista para realizar profundas transformaciones en la organización balompédica. Para Pablo Porta, el Comité de Fútbol Profesional es una versión actualizada de la liga profesional de clubes que existe en otros países. Esa comisión fue la argucia que cortó en flor la aspiración de algunas entidades, interesadas en dejar al organismo oficial en coordinador general, juez de paz, organizador de la promoción futbolística y manejador de las selecciones.La separación de la liga de clubes de la Federación ha vuelto a la actualidad porque el programa socialista contempla esta necesidad. La Federación debería convertirse en un ente regido por personas independientes, no dirigentes de los clubes, y el campeonato profesional en una organización controlada por sus protagonistas. Porta se va a resistir. Entre otros recursos dialécticos usará el de los mayores beneficios que lograrán las sociedades mientras permanezcan cercanas al presupuesto federativo.

Los presidentes que promuevan de ahora en adelante su vieja propuesta se unirán al carro socialista por pura conveniencia. Antes de que pueda producirse el equívoco hay que recordar que no existe clase más conservadora que la que dirige el fútbol. Tendrá gracia ver desde la barrera cómo gente tanto o más derechista que Porta intenta derribarle aprovechando el paso del tren socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_