Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

Novilladas de promoción en la plaza de Las Ventas

Para el domingo y lunes próximos se anuncian en Las Ventas la tercera y cuarta semifinales del certamen "Toreros del Mañana", que organiza la Escuela de Tauromaquia. Ambos festejos tendrán lugar a las 12?00 horas y la entrada será gratuita para el público.En la novillada del domingo alternarán Pedro Crespo, Miguel Cubero y Raúl Galindo, con reses cacereñas de Jesús Pérez Escudero. En la del lunes se lidiarán novillos de Juan García Álvarez, de Madrid, por José Luis Seseña, de Seseña; Juan de los Reyes, de San Martín de Valdeiglesias, y Carlos Hombrados, de Madrid. Para el domingo día 7 se proyecta organizar la gran final.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Madrid ha hecho público un comunicado en el que anuncia la organización de un festival taurino, a beneficio de los damnificados por la reciente riada de Levante. El Vicepresidente de la Corporación, Lorenzo Hernández, ha manifestado que, a causa de la inestabilidad del tiempo, y por encontrarse la mayor parte de las figuras del toreo realizando la campaña americana, dicho festival tendrá lugar en el comienzo de la temporada de 1983. Se gestionará la participación de los matadores de mayor relevancia, quienes lidiarán reses de las mejores ganaderías españolas.

Asimismo los toreros valencianos proyectan otro festival con los mismos fines, en el que intervendrán seis matadores de la tierra, con cuadrillas también valencianas. Es propósito de los organizadores montar éste festejo dentro del próximo mes de septiembre, en la plaza de Valencia.

La empresa de Las Ventas, ha dado por terminada la temporada oficial y prepara la próxima, que será la última del arrendamiento, según contrato, aunque este prevé una prórroga, si hay acuerdo de ambas partes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 1982