_
_
_
_

El Instituito del Teatro de Barcelona amplía sus actividades

Tomàs Delclós

El Instituto del Teatro de Barcelona ha abierto el nuevo curso afirmando una línea de renovación que pretende acercar la institución pedagógica a la actividad profesional y diversificar las enseñanzas a impartir. El presupuesto con que la Diputación de Barcelona ha dotado, al citado centro supera los cincuenta millones de pesetas. Esta cifra no cubre el salario del personal docente básico....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Josep Montanyés, director del Instituto del Teatro de Barcelona, ha manifestado a este diario que el centro ha introducido un nuevo curso de dirección escénica que incluye la colaboración de dos actrices, Montserrat Carulla y Anna Lizarán. Entre los seminarios que se organizarán paralelamente al desarrollo del curso académico, figura uno de interpretación a cargo de Carlos Gandolfo y es probable la convocatoria de un seminario con John Strasberg, el actual responsable del, Actor's Studio norteamericano. "Por el momento no existe una colaboración definida entre el Institut y el Centro Dramático Nacional de Madrid. Los cursos que organizan ellos corren a cargo de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores y nosotros no podemos disfrutar de esta ayuda".Uno de los problemas con que topa el Instituto, aunque no es específico del mismo, es el de la salida profesional de los posgraduados. "El Instituto quiere reforzar la creación de unas compañías a partir de alumnos y graduados del centro asumiendo la producción de montajes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_