Más casta en los toreros que en los novillos
Salir a la plaza de Las Ventas con in bagaje de inexperiencia a la espalda y además para lidiar reses descastadas, berreonas, con marcha atrás ante las franelas y tendencia a la huída, es como para no salir del burladero.De los tres chavales, sólo obtuvo trofeo Carlos Hombrados, que supo sacar partido del novillo más manejable. Novillo que se frenó y derrotó en el primer tercio, le puso en aprietos al banderillearlo y no fue fácil para la muleta. Hombralos es un chico que torea como se torea ahora: rutinario, abuso del pico y tendencia más que a ligar os muletazos a perderse en los laberintos del unipase. En sexto lugar tuvo el novillo más dificil del encierro. Lo banderilleró con más voluntad que acierto en unión de Moreno y tras una faena de aliño o mandó al desolladero.
Plaza de Las Ventas
24 de octubre (por la mañana).Novillada de promoción. Novillos de Mariano Vicente, sin casta. César Miguel Moreno. Palmas / Palmas. José Manfredi. Dos avisos y silencio / Silencio. Carlos Hombrados. Oreja / Silencio.
La escuela de El Soro debe hacer furor en Valencia. De aquella tierra es César Miguel Moreno, que parece hermano gemelo del de Foyos. Como su paisano, banderillea con saltos y carreras. Como su paisano, se esfuerza en dar pases como sea y donde sea. Da largas de rodillas con el capote para manejarlo después como una bayeta de fregar. Hay que destacar, pese a ello, que parece tener más cabeza torera que su paisano. Al primero que era un novillo infame, intentó torearlo en los terrenos más idóneos.
De Sevilla es, o así se anuncia, José Manfredi. Sus maneras, más que por los caminos sevillanos, van por las sendas rondeñas, pero por esas sendas adulteradas cuya andadura inició Ordoñez en los años 60. No ha tenido Manfredi novillos adecuados para dar clara idea de lo que lleva dentro, pero por lo poco visto se trata de un torero con afán de profundidad y hondura en su toreo, con ciertas ventajas en la ejecución y con un ligero aire mimético de algunas cosas de Antoñete.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.