_
_
_
_

Pasó por Madrid, visto y no visto

Los Gobiernos de Cuba y Francia pidieron al español que activara al máximo los trámites de tránsito, en el aeropuerto de Barajas, del poeta Armando Valladares, dado su delicado estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes diplomátícas.Y así fue. Valladares apenas permaneció veinticinco minutos en el aeropuerto, y los cerca de treinta periodistas que pretendían fotografiarle y hablar con él fueron retenidos a unos veinte metros del aparato de Cubana de Aviación en que llegó a la capital de España.

Inmediatamente después de descender, y sin hacer uso de la silla de ruedas puesta a su disposición por los responsables del aeropuerto, el escritor liberado fue introducido en un coche y trasladado a un avión de las fuerzas aéreas francesas, enviado expresamente por el presidente François Mitterrand para recogerle y trasladarle a París.

Más información
Libre y sin 'silla de ruedas'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_