Un ayuntamiento de Holanda autoriza la venta de hachís
El Ayuntamiento de Enschede, una ciudad industrial del norte de los Países Bajos, ha autorizado a una casa de la juventud, propiedad de la propia alcaldía, a vender libremente hachís.Esta es la primera vez en la historia de Holanda que se autoriza la venta de esta droga blanda. Hasta ahora, el hachís ha circulado en medios juveniles sin grandes problemas, e incluso en muchas casas de la juventud se admitía la presencia de pequeños camellos, o revendedores, pero siempre con el procedimiento de ignorar oficialmente esa presencia.
El Ayuntamiento de Enschede ha tomado esta decisión por estimar que la venta controlada es menos dañina que la ilegal. A partir de ahora, los revendedores serán admitidos libremente, pero sólo podrán vender su mercancía a clientes conocidos, es decir, visitantes asiduos de la casa de la juventud, y en pequeñas cantidades, para uso estrictamente individual. Además, se controlará la calidad de la droga para evitar mezclas perjudiciales para la salud. Por supuesto, ni la casa de la juventud ni los revendedores podrán hacer la más mínima publicidad de este comercio.
La decisión del Ayuntamiento no ha provocado, por el momento, ninguna reacción del Gobierno central de los Países Bajos, pese a que teóricamente la venta de hachís está prohibida en todo el territorio nacional.
Medios próximos al Ayuntamiento señalaron que el consejo comunal realizará una vigilancia estricta de la venta de hachís y que no se admitirá la venta de drogas duras, como cocaína o heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.