_
_
_
_
RELIGIÓN

Escasa recaudación en la colecta catalana para la visita del Papa

La colecta recaudada en las diócesis catalanas para satisfacer los pagos que originen los gastos de la visita de Juan Pablo II no ha tenido el éxito que esperaban sus organizadores. "La cantidad recaudada ha sido ridícula", manifestó ayer Leopoldo Gil Nebot, miembro del equipo que prepara la visita papal y específicamente responsable del apartado de instalaciones. En su opinión, el escaso éxito de la colecta se debe a que "hubo miedo a pedir dinero".El arquitecto Gil Nebot se mostró también preocupado, en la conferencia que pronunció en el colegio Ayca, por el efecto que puede tener la retransmisión por televisión de los actos organizados con motivo de la visita de Juan Pablo Il. "Después de tanta insistencia para que la entrada a los actos fuese libre, ahora nos tememos que el recinto de Montserrat, por ejemplo, esté vacío, pues la gente responde a la comodidad y puede echarse atrás pensando lo agobiantes que son las multitudes", añadió Leopoldo Gil.

Continúan, a pesar de ello, los preparativos de los actos previstos. El escultor Albert Obiol ha tallado sobre madera una gran cruz de tres metros de altura que presidirá la misa del Camp Nou. La cruz, que imita a las de estilo gótico-bizantino, será después colocada en la iglesia de Sant Martí de Sarroca. El escultor ha invertido dos millones en esta obra entregada como donativo. Por su parte, el Obispado ha editado un libro con los párrafos más importantes de las glosas dominicales que ha hecho hasta ahora comentando y preparando la visita de Juan Pablo II.

Escenario en el Camp Nou

El equipo de profesionales que coordina el arquitecto Gil Nebot está trabajando ahora en el diseño del escenario que debe ser instalado en el Camp Nou de Barcelona, teniendo en cuenta que sobre esta tarima actuarán al mismo tiempo unas setenta personas. La majestuosidad que debe tener el acto, en opinión de los diseñadores, y la imposibilidad de situar cargas pesadas sobre el césped dificultan esta tarea. El podio tendrá una superficie de veinte por cuarenta metros.La instalación del altar para la misa deberá realizarse a contrarreloj, pues la tarde anterior juega el Barça y no se podrá comenzar a trabajar hasta que termine el partido y el estadio quede vacío. Por si llueve, se han diseñado unos paraguas especiales, de forma rectangular, que cubrirán a los obispos, y un palio impermeabilizado para Juan Pablo II. El podio que será instalado en la avenida de María Cristina para que el Papa se dirija a la multitud, tendrá una altura de 3,40 metros y estará situado al lado de la fuente.

Todas las instalaciones, según Leopoldo Gil, tendrán un marcado carácter funcional y estarán supeditadas, en todo momento, al marco físico, que será la base ornamental. En elacto de la Sagrada Familia, por ejemplo, el fondo ornamental estará constituido por la propia fachada central del templo. En Montserrat serán las montañas, y en Montjuic, el Palacio Nacional, la escalinata y las fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_