Elisa Pérez Vera, elegida rectora de la Universidad a Distancia
Elisa Pérez Vera será la nueva rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, al haber obtenido la mayoría de los votos emitidos en las elecciones celebradas ayer. El laborioso escrutinio de los votos emitidos, dado el carácter estatal de la UNED, que cuenta con unos cincuenta centros asociados en toda España, arrojó el siguiente resultado: 298 votos para la profesora Pérez Vera; 234 para José Luis Fernández Trespalacios y 23 para Rafael Gibert.La profesora Pérez Vera, catedrática de Derecho Internacional Público y Privado desde 1979 y primera mujer que accede al cargo de rector en toda la historia de la universidad española, sustituirá, al frente de la UNED al profesor Tomás Ramón Fernández. Este encabezó, junto al profesor Eduardo García de Enterría, el manifiesto contra la LAU, al cual se atribuyó en su día una importancia decisiva para la determinación gubernamental de retirar el proyecto de ley de las Cortes.
Se da la circunstancia de que su sucesora en la titularidad del rectorado de la UNED fue invitada por el ex ministro de Educación y Ciencia, Juan Antonio Ortega, para formar parte del equipo encargado de reelaborar el proyecto de ley de Autonomía Universitaria que habría de ser pactado con el PSOE antes de su segundo debate en comisión. Una grave enfermedad impidió a la profesora Pérez Vera incorporarse al equipo del entonces director general de Ordenación Universitaria, Angel Viñas, quien ahora formará parte del nuevo equipo rectoral de la UNED junto con los profesores Emilio Lledó, Pedro Ramón Moliner, Faustino Fernández-Miranda, José María Rodríguez Carrasco y Javier San Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.