_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Suárez evita citar por su nombre al golpista 'innombrable.'

Zaragoza Adolfo Suárez evitó ayer hasta citar por su nombre al golpista innombrable, al pedir un cambio en la legislación actual, que permite la presentación como candidato a diputado de alguien que intentó tomar el Congreso a punta de pistola. Siguiendo el ejemplo de los periodistas con los que había mantenido una conferencia de Prensa en Zaragoza, Adolfo Suárez no sólo no pronunció en el mitin de Huesca el nombre del guardia civil involucionista, sino que le negó el tratamiento de "caballero"."Hay que cambiar la legislación en virtud de la cual un determinado caballero, o mejor dicho un señor, o una persona... bueno, ese sujeto, puede presentarse a unas elecciones", afirmó el ex presidente del Gobierno, entre las muestras de aprobación de sus oyentes. El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), que volvió a llenar locales en Alcañiz, Huesca y Zaragoza, insistió en las amenazas que, por culpa de algunos privilegiados, pesan sobre la democracia española.

Por lo demás, el ex presidente del Gobierno repitió su discurso habitual, que no provoca emoción ni tampoco rechazo de sus oyentes, aunque sigue congregando miles de personas en sus mítines. Pidiendo disculpas al auditorio por lo árido del tema, Suárez explica, una y otra vez, las causas de la gravísima crisis económica por la que pasa el país, la necesidad de una reconversión industrial y de un pacto de Estado entre las fuerzas políticas.

Suspensión de una corrida, por si brindaban a Suárez

El líder del CDS se mostró irónico cuando alguien le preguntó si no se sentía preocupado por la irrupción del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en la campaña electoral de UCD, el gran competidor de Suárez por el espacio político de centro: "Habría que preguntarle a Landelino Lavilla si le preocupa esa irrupción". También Fraga recibió su cotidiana andanada: "Tiene la cabeza tan llena de cosas que no le cabe el sentido común".

Los responsables de televisión no quedaron fuera de los ataques de Suárez en una de las varias reuniones con la Prensa que mantuvo ayer: el ex presidente contó cómo estos responsables suprimieron inesperadamente ayer la retransmisión de una corrida de toreos desde Avila, al sospechar que los toreros pudiesen brindar su faena. a Suárez. El líder del CDS se mostraba obviamente contrariado peor el rechazo de la junta electoral a los recursos presentados por su partido contra el metodo del reparto de espacios electorales en Televisión Española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suárez mostró una vez más que quiere evitar acusaciones de confesionalidad: escapando literalmente de los periodistas que le acompañan, encontró tiempo para visitar la basílica del Pilar, en compañía del cabeza de lista zaragozano, José Antonio Escudero. Fue un acto tal vez de agradecimiento al hecho de que fuese precisamente en la pasada festividad de la Virgen del Pilar cuando Adolfo Suárez logró un importante crédito financiero para el desarrollo de su actual campaña electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_