Las restricciones a la pesca de arrastre en Galicia afectan a 2.500 personas
Las medidas restrictivas impuestas por la Dirección General de Ordenación Pesquera a la pesca de arrastre del litoral de Galicia afectan a unos 2.500 puestos de trabajo y ocasionan pérdidas cercanas a los 4.500 millones de pesetas, según fuentes de los armadores.
Los armadores de barcos de los puertos de las localidades gallegas de Marín, Bureda, La Coruña, Muros, El Ferrol, Corme, Vilajuán y Ribeira decidieron el amarre de la flota como consecuencia de la orden ministerial del pasado mes de febrero, que prohíbe el arrastre de fondos inferiores a doscientos metros dentro de la plataforma continental -el doble del límite de profundidad establecido anteriormente- y que afecta a 175 barcos de pesca.
Por otra parte, la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Pesca de La Coruña, a través de la Agrupación de Pesca de Arrastre del Litoral, manifestó su disconformidad con esta medida en el curso de una conferencia de Prensa celebrada el pasado viernes en esa ciudad.
La patronal del sector en los puertos de La Coruña y Muros ha iniciado ya los trámites para la presentación de expedientes de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.