UGT culpa a los empresarios de la crisis de los astilleros de Gijón
La UGT responsabilizó ayer a los empresarios por su "mentalidad individualista y falta de amplitud de miras en bien de Asturias", al analizar la grave situación que atraviesan los pequeños y medianos astilleros de la bahía gijonesa. Estos astilleros, con una plantilla de 3.400 trabajadores, sus contratas aparte, producen casi el 25% del subsector.La división naval del INI, de la que depende el astillero Constructora Gijonesa, argumenta que los propietarios de los astilleros privados han impedido una solución conjunta debido a los continuos cambios durante las negociaciones. El INI está dispuesto a la privatización de los astilleros públicos pequeños y medianos porque estima que su presencia no está justificada en un subsector "en el que la iniciativa privada es mayoritaria y puede contar, en general, con grandes posibilidades de supervivencia y competitividad".
La falta de acuerdo en las negociaciones ha impedido, hasta ahora, la constitución de una sociedad competitiva, única salida para evitar el colapso de la construcción naval en la bahía, según los propios empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.