_
_
_
_
TRIBUNALES

El pleno del Supremo anula un acuerdo del Consejo General del Poder Judicial

El pleno del Tribunal Supremo, competente para resolver los recursos contencioso-administrativos contra las resoluciones dictadas por el Consejo General del Poder Judicial, ha anulado por primera vez un acuerdo de dicho órgano de gobierno de la Magistratura española relativo a la convocatoria de concurso para la provisión de nueve plazas de oficiales de la Administración de Justicia en el mencionado Consejo.

El recurso, interpuesto por Manuel Lupión Sevilla, en representación del Sindicato Libre e Independiente de los Cuerpos de la Administración de Justicia, ha sido acogido íntegramente por el pleno del Tribunal Supremo, presidido por el magistrado Francisco Pera Verdaguer, presidente de la Sala Tercera del alto tribunal.El hecho objeto del recurso fue el sistema de méritos, y no de antigüedad, establecido por el Consejo General del Poder Judicial para adjudicar las nueve plazas convocadas. Según el Sindicato Libre e Independiente, el concurso debió atenerse exclusivamente al criterio de antigüedad escalafonal o de servicios en el cuerpo de oficiales, mientras que el Consejo General del Poder Judicial entendió que el criterio de selección de su personal entraba dentro de sus facultades reglamentarias.

El pleno del Tribunal Supremo distingue entre el personal que ha de servir en los órganos técnicos del Consejo General, que son reclutados por concurso selectivo de méritos, y el resto del personal, para el que rigen las normas establecidas en los reglamentos orgánicos de dichos cuerpos judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_