_
_
_
_

Bolivia iniciará nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

El nuevo Gobierno boliviano iniciará próximamente una nueva etapa de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un respaldo financiero que le permita afrontar la grave crisis económica que padece el país.

El vicepresidente electo del nuevo régimen democrático de Bolivia, que asumirá sus funciones el próximo domingo, Jaime Paz Zamora, subrayó que habrá variaciones en la posición que asumirá su país ante el mencionado organismo internacional.

Jaime Paz Zamora declaró que el nuevo Gobierno constitucional abandonará la posición pasiva de solicitar empréstitos al Fondo Monetario Internacional sin dar soluciones para afrontar su difícil situación financiera.

Los Gobiernos militares de los últimos dos años iniciaron gestiones ante el Fondo para lograr un crédito disponible de 119 millones de dólares para solucionar los problemas de su deficitaria balanza de pagos.

El Fondo Monetario Internacional sugirió a los regímenes castrenses la aprobación de un conjunto de medidas de gran costo social, que provocaron un fuerte rechazo por parte de los sectores laborales. Durante 1982, Bolivia ha experimentado una inflación del 780%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_