Ex cursillistas del 36
Somos un grupo de asiduos lectores del diario de su dirección, en cuyo riombre, y como secretario del grupo, me tomo la libertad de solicitar de su amabilidad, sea aceptada esta misiva, para ser publicada, si así lo estimare oportuno, en su sección de Cartas al director.El grupo a que aludo lo componemos varios ex cursillistas del 36, quienes nos consideramos insertos en algo así como una discriminación injusta al no haber sido resuelta nuestra situación, no integrándonos en el cuerpo de profesores de EGB, por el solo delito de no haber presentado a tiempo (31 de mayo de 1978) la documentación correspondiente de haber aprobado los ejercicios eliminatorios de los citados cursillos, celebrados en el 36 y que fueron anulados por la
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
nefasta guerra civil sufrida. Creemos que todas las razones morales y de equidad y justicia para los que fuimos apartados de hecho, de los derechos adquiridos por oposición, nos asisten, para no seguir separados de los beneficios que nos corresponden, habida cuenta, además, de que todos estamos ya en edad de jubilación y que, además, por ende, muchos otros compañeros, con los mismos derechos que nosotros, están ya disfrutando de esos beneficios, desde hace ya cuatro años. Esperamos, pues, que esta nuestra justa pretensión, sea de una vez atendida, ya que hace 46, años fue interrumpida por causas ajenas a nuestros intereses. / Por el Grupo de Ex cursillistas del 36.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.