El viaje del Papa y los árboles madrileños
Con el ruego de que esta carta pueda ser publicada en la sección correspondiente, me refiero a la noticia aparecida ayer domingo, día 3, en el periódico de su digna dirección, EL PAÍS, según la cual, el obispo auxiliar de Madrid, monseflor José Manuel Estepa, pide al Ayuntamiento madrileño que sean trasplantados los árboles que dificulten la visión del Papa en el paseo de la Castellana, en el cementerio de la Almudena y en el parque de Orcasitas. Así de claro, bien a sabiendas de que ese trasplante ha de significar, sin duda alguna, la muerte de esos árboles que cobijan a los pájaros y dan sombra a las personas.No le importa a este obispo que desmantelen paseos, cementerios o parques. Le importa más que se haga como en Loyola, que han arrasado un jardín para dejar libre una explanada. ¿Por qué Madrid no puede hacer otro tanto? ¿No será una idea, una gran idea de monseñor, para que la Castellana, la Almudena y Orcasitas hagan juego con el apellido del señor obispo? Que no estorben los árboles, que todo sea una estepa. Me agradaría saber qué piensa de todo esto el otro obispo auxiliar, monseñor Iniesta...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.