_
_
_
_

Tres condenados por la rebelion militar del 23-F, trasladados fuera de Madrid

El teniente coronel Tejero y los coroneles San Martín y Manchado, todos ellos condenados por la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, fueron trasladados ayer de Madrid a Cartagena, el primero, y a El Ferrol los dos últimos, según informaron fuentes militares. Según supo este periódico, tanto los procesados trasladados como los que permanezcan en Madrid verán su régimen de visitas reducido a sus familiares más allegados.El teniente coronel Tejero llegó ayer a las dos de la tarde a un helipuerto situado a unos ocho kilómetros de Cartagena desde donde, posteriormente, fue trasladado a la prisión naval preventiva, dependiente de la Capitanía General de la Zona Marítima del Mediterráneo.

Los coroneles San Martín y Manchado llegaron hacia las cuatro de la tarde de ayer al h,elipuerto de la estación naval de la Graña (La Coruña) donde fueron llevados hasta el castillo de Palma, donde estuvo internado Tejero poco después de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981.

Asimismo, el capitán Acera, también procesado en la causa por el 23-F, figuraba como otro de los implicados en la intentona golpista que iban a ser trasladados fuera de Madrid, posiblemente a Sevilla.

Por otra parte, el teniente general Milans del Bosch permanecía ayer recluído en el término munícípal de Algeciras, en la zona denominada "Huerta del General", aunque fuentes solventes informaron que estaban siendo habilitadas unas dependericias militares en la isla de Las Palomas donde, casi con toda seguridad, sería trasldado el procesado. A primera hora de la tarde ayer, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Algeciras hizo público un comunicado en el que, entre otras cosas, se dice que "entiende esta junta que el lugar elegido para el cumplimiento de la condena impuesta al citado teniente general, que asciende a treinta años de privación de libertad, no es el más idóneo por cuanto se trata de una finca de recreo destinada a pasaclas vacaciones estivales el gobernador militar del Campo de Gibraltar".

Según fuentes oficiales, citadas por Europa, Press, ayer por la tarde hubo rnovimientos y medidas inusuales en dependencias militares de la zona del Campo de Gibraltar, que afectaron a fuerzas e instalaciones de los regimientos Pavía y Alava 22, en La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa. Este movimiento parece responder a la presencia de Milans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_